ANTIAGING, LA ESPERA HA VALIDO LA PENA

ANTIAGING
Hoy se abre una nueva etapa en la lucha contra el envejecimiento. ANTIAGING el único tratamiento integral que garantiza frenar los efectos del envejecimiento. Con Antiaging se puede ser más joven. Este tratamiento es una evolución, un giro de 180 grados en la estética. Ahora la ciencia puede dar Soluciones que no sólo ayuden a los pacientes a parecer más jóvenes, sino a serlo científicamente hablando.

Origen y evolución del concepto Antiaging

El envejecimiento se puede definir como la acumulación de cambios celulares que con el paso del tiempo incrementan el riesgo de enfermedades y muerte. Dicho de otra forma, es un complejo cuadro de alteraciones orgánicas degenerativas que afectan a cada individuo de forma desigual y con efectos diversos en las distintas partes de su cuerpo. La inquietud por buscar una fórmula para conseguir rejuvenecer o mantener la juventud es tan antigua como la humanidad, pero los problemas que plantea la vida moderna en este sentido han aumentado la necesidad de avanzar en esta materia.
La vida será más larga y la ciencia busca respuestas para mejorar nuestra salud. Hasta ahora la medicina sólo trataba mayoritariamente los síntomas y señales de la vejez y no las causas que la generan.
Los avances espectaculares en campos como la genética, la clonación, la cronobiología y la nanotecnología hacen que la idea de prolongar la vida ya no sea algo de ciencia ficción. Ahora se hace real la posibilidad de disminuir los procesos de degradación y estimular la regeneración orgánica. Aunque el envejecimiento es un proceso natural, las deficiencias y enfermedades asociadas al mismo ya no son una consecuencia inevitable.
El ANTIAGING es un complejo programa, en el que participan varias disciplinas biomédicas que empleando tecnología punta, tiene como objetivo frenar los efectos del envejecimiento, prolongar el periodo de vida útil, así como fortalecer y mejorar la calidad de vida y salud Es un programa pionero en España y Europa, avalado por prestigiosas entidades médicas internacionales como The Internacional Center of Antiaging Research, The National Institute of Aging, The European Antiaging Society, The American Antiaging Medicine Academy, The John Hopkins Hospital, y The Kronos Laboratory.

Antiaging: carrera contra el tiempo
En 1998, la NIA (National Institute of Aging) puso en marcha en Estados Unidos un programa para buscar marcadores de envejecimiento; es decir, valores que aportaran datos sobre el envejecimiento biológico de las personas.
Los seres humanos cumplimos años que se suman aritméticamente cada vez que pasan 365 días. Ese ciclo no se detiene y es un indicador claro del tiempo que ha transcurrido desde nuestro nacimiento. Sin embargo, existe otro tipo de envejecimiento que determina el desgaste que ha sufrido nuestro organismo a lo largo de la vida. Cuando hablamos de esto nos referimos a un concepto complejo: el envejecimiento biológico.
Este envejecimiento puede variar de acuerdo al estilo de vida; es decir, una persona sometida a presiones, con una alimentación poco balanceada, poco descanso, fatiga y estrés, puede tener una edad cronológica que no corresponda a su edad biológica. Se trata de la misma persona, pero que está envejeciendo de forma desigual.
Por eso, el tratamiento se dirige a personas que han perdido el equilibrio entre estos dos valores, o que llevan un estilo de vida que los hace propensos a integrar el grupo de riesgo.
Cuando somos jóvenes nuestro cuerpo logra reparar y construir lo que se destruye. En la etapa adulta se alcanza un equilibrio, es cuando nos encontramos en etapa reproductiva y nuestro rendimiento se encuentra en los niveles más altos.
Una vez que ha pasado esta etapa –entre los 40 y 50 años– se empiezan a producir los desequilibrios que nos conducen al envejecimiento. Ahora, por primera vez existe Antiaging, un tratamiento para medir y luego revertir el proceso.

TRATAMIENTO ANTIAGING:
En busca del equilibrio perdido

Por primera vez, Clínica Planas pionera en este tratamiento tan novedoso como espectacular ha creado un tratamiento para lograr frenar el envejecimiento y prolongar la etapa adulta en plenas facultades y alargarla lo máximo posible. En dicho tratamiento se lleva a cabo el programa más completo de exámenes que arrojan una serie de pruebas o biomarcadores que se relacionan con diversos factores. La Biomarker
Matrix (BMM) es una exploración completa del organismo, como un “viaje hacia el interior”, donde cada nivel es más
profundo:
La fórmula CAM (Clinical Age Management) determina el grado de envejecimiento corporal mediante:

• H Scan 820 System (medición de funciones fisiológicas)
• ELG System (distribución y composición corporal)
• BTA System (equilibrio óxido –reducción y ácido– básico)
Con la colaboración de Kronos Laboratory (USA) y Laboratio Sabater-Tobella se evalúa, a través de más de 200 parámetros bioquímicos, el ADN y el metabolismo celular. El BMM (Biomarker Matrix Monitor) determina la edad biológica. Se completa el estudio con una minuciosa exploración médica, examen físico, rastreo ecosonográfico, radiológico y prueba ergométrica de esfuerzo. Una vez configurado ese mapa, se configura un perfil de cada paciente, determinando cuáles son las áreas más conflictivas biológicamente hablando y dónde debe centrarse el tratamiento.
El Antiaging integra una serie de tratamientos que hasta ahora se aplicaban por separado y de forma incompleta.
Descubrimientos en materia de nutrición, con la aplicación de dietas creadas para cada necesidad, que prolonguen la vida y mejoren la salud disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades degenerativas. Suministrar a cada paciente vitaminas,
minerales u oligoelementos y demás nutrientes específicos y antioxidantes que cumplan una función de defensa y reparación en el organismo.
Tratamientos hormonales naturales, que estabilicen los niveles de hormonas en el cuerpo para restablecer los niveles ideales, equivalentes a los que tiene una persona de 30 años. Como parte de un tratamiento completo, también se realiza un programa de ejercicios físicos, ya que está comprobado que existen ejercicios que a lo largo de los siglos han umentado la longevidad.
En el tratamiento se integra un programa de ejercicios provenientes de la medicina Ayurvedica y el Qi gong, de origen oriental, cuya práctica habitual refuerza el sistema inmune, entre otros efectos beneficiosos. Pero no sólo se consideran los ejercicios físicos, el programa también incluye ejercicios mentales, como la meditación y ejercicios para aumentar la concentración y la memoria.
¿A quién se dirige el programa Antiaging ?

1. A todas las personas mayores de 35 años interesadas por:
• Su salud física, mental y sexual
• Su bienestar interno
• Su calidad de vida
2. Ejecutivos/as que necesitan mantener y mejorar sus facultades físicas e intelectuales 3. A toda persona que desee prolongar su vida activa
Beneficios en el ámbito celular
1. Mejora los factores que producen el envejecimiento
2. Frena el daño celular
3. Aumenta la reparación y revitalización celular
4. Equilibra el eje neuro-inmuno-endocrino
5. Mejora la elasticidad de la piel, así como la velocidad de cicatrización
Beneficios en el ámbito físico
1. Mejora el rendimiento físico (aumenta el tono y la masa muscular, aumenta la densidad ósea, disminuye el porcentaje de grasa, optimiza el estado de ánimo)
2. Mejora de la inmunidad (mayor resistencia a catarros, resfriados y todo tipo de infecciones)
3. Mejora la actividad sexual en ambos sexos
Beneficios en el ámbito mental
1. Mejora el rendimiento intelectual (memoria, capacidad de concentración, agilidad mental y reflejos)
2. Sensación de bienestar
Prevención de enfermedades
1. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
2. Disminuye el riesgo de cáncer
El plan de salud personalizado incluye tratamiento nutricional, reposición hormonal natural y medicamentos específicos para reponer el equilibrio (suplementos nutracéuticos, vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas), programa de entrenamiento físico, técnicas de control de estrés y estímulo de la memoria y concentración.
De este diagnóstico y tratamiento personalizado, se desprenden dos de las cualidades asociadas al Antiaging: su capacidad
para PREVENIR el riesgo cardiovascular y enfermedades como el cáncer y la capacidad para MEJORAR nuestra ctividad
intelectual, física, inmune y sexual a través de un envejecimiento controlado.
Es decir, podrá aumentar nuestra edad cronológica, pero nuestra edad biológica puede estar controlada gracias a la aplicación de un tratamiento adecuado, por lo que el paciente que se somete a Antiaging tiene garantizado un mayor bienestar y calidad de vida.